Acusa Anaya pacto Peña-AMLO

0
15

El candidato presidencial Ricardo Anaya acusó al Presidente Enrique Peña de pactar impunidad con Andrés Manuel López Obrador.

El panista reaccionó así |tras la difusión, la tarde de ayer, de un video que exhibe audios e imágenes de conversaciones de Juan Barreiro en las que habla de un supuesto apoyo financiero al aspirante de Por México al Frente.

“Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”, dice Anaya en un video difundido en redes.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puedo ganar, y, a cambio, López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente.

“El contenido de ese video es totalmente falso. Es una estrategia orquestada e impulsada por el Gobierno del Presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura.

“Me atacan porque antier en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que, cuando yo sea Presidente, sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel”, advierte el frentista.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puedo ganar, y, a cambio, López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo”

Ricardo Anaya
candidato de Por México al Frente

Ayer circuló un video donde un presunto hermano de Manuel Barreiro, empresario investigado por la PGR, asegura que han aportado dinero a la campaña de Anaya.

“Se le metió muchísimo dinero para que gane”, dice Juan Barreiro en plática con una supuesta empresaria argentina no identificada.

“Se acercó por dinero. Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Se le dijo: ‘Okey. Tenemos estos terrenos’. Se hizo un crédito como hemos mencionado hasta ahorita”, según el audio subido a la página www.casoanaya.com y titulado “Caso Anaya Primera Parte”.

En el extracto del video, en el que aparece sentado en una mesa, Juan Barreiro dice: “Y, si queda este candidato (Anaya), se nos abren las puertas”.

En la imagen, Barreiro, con una copa de vino al frente, esboza una sonrisa y dice: “Entonces, nos vamos al cielo”.

El empresario Manuel Barreiro es indagado por un presunto lavado de 54 millones de pesos por la compra de una nave industrial al abanderado de la coalición Por México al Frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here