Acusan robo a escuelas en Chilpancingo

0
17

Maestros y padres de familia de tres escuelas de esta ciudad denunciaron que una banda de delincuentes ha saqueado esos planteles, al grado de que las han dejado hasta sin cableado de luz eléctrica.

Las escuelas afectadas son un preescolar, una primaria y una secundaria de la Colonia del PRD, considerada por las autoridades como de alto índice de inseguridad.

En esa zona opera un grupo de la delincuencia organizada que ha protagonizado enfrentamientos y ha dejado tirados en la calle los cuerpos de sus víctimas, y, además, un módulo de seguridad del municipio no opera desde hace dos años.

Sin embargo, los maestros de las tres escuelas aseguran que los responsables del saqueo a los planteles educativos son simples asaltantes que deben ser detenidos por las autoridades.

Este jueves, los profesores pararon labores y realizaron una asamblea con los padres de familia para pedirles su apoyo y realizar acciones contra este grupo de delincuentes.

La propuesta inicial fue que lo padres formaran un grupo de “vecino vigilante” para recorrer la demarcación.

La iniciativa fue rechazada porque esa acción implicaba un peligro, ya que tendrían que enfrentarse con la delincuencia organizada que tiene en jaque a la zona.

En la asamblea se aprobó realizar una marcha para la próxima semana y exigir al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y al Alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda, que asignen una patrulla de la Policía estatal durante las 24 horas.

“En caso de que no nos hagan caso haremos acciones muy fuertes”, advirtió un padre de familia.

En estas tres escuelas estudian mil 500 niños en los dos turnos.

La maestra Aida Abarca, del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno de lo que les pueda pasar a docentes y alumnos.

“No hacen nada para frenar a la delincuencia y aquí tanto los profesores como los niños estamos en un estado vulnerable”, aseveró.

Durante las intervenciones, se denunció que adentro de las instalaciones del jardín de niños un menor fue asesinado a balazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here