Alerta Consejo del INAI por Ley de Seguridad

0
11

El Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aseveró que la Ley de Seguridad Interior transgrede el derecho a la información ciudadana, por lo que demandó al organismo fijar un posicionamiento.

“El @ConsejoConINAI expresa su por la potencial transgresión del derecho de acceso a la información de los mexicanos derivada de la #LeyDeSeguridadInterior y llama al @INAIMéxico a ejercer decididamente sus atribuciones”, posteó en Twitter.

En una carta dirigida al presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña, se advierte sobre el artículo 9 de dicho proyecto.

“La información que se genere con motivo de la aplicación de la presente ley será seguridad nacional en los términos la ley la materia y clasificado de conformidad con esta y las disposiciones aplicables en la materia de transparencia y acceso a la información”, dicta el artículo.

Lo ocho integrantes del Consejo del organismo, encabezado por María Solange Maqueo, exigieron a Acuña expresar su opinión ante el Senado.

“Solicitamos atentamente al comisionado presidente del INAI ser el conducto institucional para remitir la presente opinión al Senado de la República con la finalidad de que sea integrado al expediente legislativo del proceso del dictamen del citado proyecto de ley”, pidieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here