Analiza Aeroméxico renovación de flota

Negocios Slider

Grupo Aeroméxico analiza tres opciones para renovar la flota de los aviones con los que opera Aeroméxico Connect, el Bombardier CSeries, el nuevo de Embraer o el Embraer 190, que ya forma parte de la flota.

“Pronto, quizá meses, pero antes de que concluya el primer semestre, quizá podemos tener alguna noticia (sobre esto)”, anticipó Andrés Conesa, director general del Grupo, en la presentación del avión Boeing 737 MAX 8.

La compra de nuevos aviones sería para renovar flota y crecer en capacidad, aunque aseguró que la empresa es disciplinada y tampoco tendrá un incremento indiscriminado en la cantidad de aeronaves.

El directivo explicó que los nuevos aviones tienen mayor alcance, lo que les permitiría llegar a destinos más lejanos.

Por otra parte, informó que en los próximos meses Grupo Aeroméxico recibirá cinco aviones Boeing 737 MAX 8, de 166 asientos cada uno, como parte de un pedido de 90. El primero aterrizó el viernes pasado y el próximo podría ser recibido en abril.

Destacó que los aviones 737 MAX 8 que volarán a Monterrey, Lima, Bogotá y nueva York, tienen un alcance de entre 20 y 35 por ciento mayor al del B3737-800NG, gracias a su nuevo motor LEAP-1B de CFM.

Además, anticipó que en 2019 recibirá el primer avión Boeing 737 MAX 9. Todos éstos forman parte de un pedido de 90 aviones 737 MAX 8 y MAX 9 que recibirá de aquí al 2022 y forman parte de un pedido que hizo en 2012.

A partir de 2023 llegarían 30 que no están en firme, compra que dependerá de las condiciones del mercado y la infraestructura, precisó Conesa.

“En este aeropuerto no puedes crecer mucho, pues ya no hay slots, tienes que esperar el nuevo aeropuerto, ¿cuándo va a estar listo el nuevo aeropuerto?, y eso lo tienes que empatar con los pedidos”, declaró.

Respecto la posibilidad de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones y cumpliera con la intención de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Conesa sólo respondió que la idea de operar dos aeropuertos al mismo tiempo no es una opción viable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password