Aplican Plan DN-III en Oaxaca por sismo

México Slider

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que activó el Plan DN-III en Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 del pasado 16 de febrero.

En un comunicado, la dependencia informó que en total fueron desplegados 337 efectivos, tanto hombres como mujeres, en los municipios de Pinotepa, Puerto Escondido y Jamiltepec.

Los elementos, adscritos a la 44 Zona Militar, ubicada en Miahuatlán, tienen la encomienda de coadyuvar en las labores de apoyo con autoridades de Protección Civil y prestar ayuda de manera inmediata a la sociedad.

“Realizaron trabajos de retiro de escombros y reconocimientos en las áreas afectadas por el sismo”, precisó la Sedena.

“Asimismo, se estableció una célula de intendencia en cuatro carpas para brindar alimentación en el municipio de Santiago Jamiltepec”.

En Santiago Jamiltepec fue en el que la misma noche del 16 de febrero cayó un helicóptero militar, en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lo que dejó un saldo de 13 civiles muertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password