Apuntalan tramo de L12 afectado por sismo

México Slider

Las reparaciones por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en la Línea 12 fueron concluidas.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), explicó que los trabajos fueron realizados a cuenta de los constructores Carso Infraestructura y Colinas de Buen, quienes firmaron un convenio con el organismo para reparar los vicios ocultos.

“El primer problema que tuvimos después del terremoto fue encarrilar los trenes, aquí precisamente sobre esta parte un tren se salió del carril”, explicó Gaviño en conferencia este martes.

“Suspendimos el uso de estas curvas hasta en tanto estuvimos seguros de que estaba bien apuntalado”.

Los puntos dañados fueron la columna 69 del viaducto elevado de la Línea en donde circulan los trenes y en la curva 11 y 12, donde se colocaron trabes de reforzamiento.

Con las reparaciones, agregó, se solucionó también un problema de vibración y desgaste que ocasionaba la misma.

El costo para las empresas por los trabajos fue de 15 millones de pesos, mientras que el Metro realizó el gasto para pagar el servicio de autobuses durante los días que cerró parcialmente la Línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password