Busca Macron salvar Acuerdo con Irán

0
34

El Presidente francés tiene una misión en su primera visita oficial a Estados Unidos.

Emmanuel Macron intentará persuadir a Donald Trump para que no abandone el acuerdo de Irán -firmado, además, por otras potencias, con el fin de que Teherán frene su programa armamentista a cambio de aliviar sanciones internacionales en su conta-, negociado por su predecesor Barack Obama.

Ayer, a su llegada a Washington, el galo contaba con menos de tres semanas antes de que el Mandatario estadounidense anunciara su decisión (12 de mayo) sobre el pacto, el cual debe renovar cada 90 días.

Macron espera disuadir a Trump (con quien parece tener un vínculo cercano) además, a través de mensajes y medios que el republicano puede escuchar.

“¿El pacto es una cosa perfecta para nuestra relación con Irán? No. Pero en el tema nuclear, ¿hay una mejor opción? No la veo. No tengo un plan B para tratar el asunto nuclear contra Irán”, dijo en una entrevista el domingo pasado para Fox News, la cadena predilecta del Presidente Trump.

Macron apuntó, también, que no estaba satisfecho con la situación y que apoyaría modificaciones al acuerdo.

“Mi punto es, no hay que abandonarlo a menos que haya una mejor opción”.

Según fuentes de la Casa Blanca, Francia, el Reino Unido y Alemania están trabajando duro para afrontar las preocupaciones de Trump sobre Irán, en particular sobre el programa de misiles balísticos y la caducidad de ciertas restricciones impuestas al programa nuclear iraní bajo el pacto de 2015.

Ayer, ambos Presidentes tuvieron una cena con sus parejas y hoy sostendrán una conferencia de prensa y algunas reuniones con funcionarios estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here