Cierran aeropuertos en NY por nevadas

Mundo Slider

La tormenta de nieve que azota la costa oeste de Nueva York provocó una declaración de emergencia en varias zonas del Estado y la cancelación de todos los vuelos del Aeropuerto JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, y los vuelos nacionales en la terminal LaGuardia.

En un mensaje en Twitter, el Aeropuerto JFK dijo que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve, y pidió a los pasajeros que contacten a las líneas aéreas para reprogramar sus vuelos. Poco después de ese anuncio lo mismo informó el de LaGuardia.

De acuerdo con el sitio FlightAware, que mantiene información actualizada sobre los aeropuertos de Estados Unidos, hoy quedaron cancelados 399 vuelos con destino u origen el JFK a la hora en la que se anunció la suspensión de las operaciones de la terminal.

Según estos datos, el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, había cancelado hoy 887 vuelos, y la terminal de vuelos nacionales de LaGuardia, 574.

En este último aeropuerto los responsables dijeron que casi todos los vuelos hacia esa terminal o desde allí habían sido cancelados este jueves.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del Estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde las primeras horas de hoy.

“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

El estado de emergencia afecta a toda la región sur del Estado, que incluye Nueva York y la zona de Long Island, y permite a las autoridades, entre otras cosas, adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales.

También otorga al Estado poderes especiales para luchar contra el temporal, sin necesidad de recurrir a aprobación legislativa, y contratar directamente recursos o equipos que sean necesarios por la emergencia meteorológica.

En principio, las autoridades de Nueva York no han interrumpido el servicio del metro suburbano de la ciudad, que usan a diario millones de personas, y tampoco en las líneas férreas de las cercanías, aunque hay notables retrasos.

Por otra parte, tres vagones de un tren que conectaba a Miami y Nueva York descarrilaron anoche en la ciudad de Savana, en el estado de Georgia, a causa del temporal que afecta también a esa región de Estados Unidos.

Aunque en el tren viajaban 311 pasajeros, además de los operarios, no se reportaron heridos, según informó un portavoz de la firma Amtrak.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password