Comparecen aspirantes a Fepade en Senado

México Slider

Los 21 aspirantes a dirigir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) comenzaron sus audiencias en el Senado para convencer a los legisladores de que son la mejor opción.

En lapsos de 45 minutos por aspirante, entre hoy y mañana la Comisión de Justicia desahogará las audiencias, tras lo cual, a más tardar el viernes, deberá enviar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un listado, fundado y motivado, de los candidatos que reúnan las condiciones de elegibilidad.

El primero en defender su candidatura fue Héctor Marcos Díaz-Santana, quien fuera coordinador de asesores durante la gestión de María de los Ángeles Fromow al frente de la Fepade.

Durante su participación consideró que el debate del Fiscal electoral debe ser en los tribunales y no en los medios de comunicación, en referencia a Santiago Nieto, recién destituido de la Fiscalía.

Para ello, agregó, se deben integrar bien las carpetas de investigación, poner a los mejores fiscales y actuar sin parcialidad.

El siguiente aspirante, Eduardo de Jesús Castellanos, solicitó realizar su audiencia vía Skype, pero fue rechazada la petición y se pasó al siguiente candidato, Tomás Cantú López, de 82 años, quien no entregó el ensayo que era un requisito de la convocatoria.

Las audiencias se realizan en presencia también del grupo colegiado de seis especialistas ciudadanos miembros de instituciones como el CIDE, la UNAM y el Tec de Monterrey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password