Crece 7.9% crédito a empresas en enero

0
13

El crédito bancario a empresas y personas con actividad empresarial creció 7.9 por ciento real anual en enero pasado, reportó el Banco de México.

Según el informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del banco central, en diciembre de 2017 el crecimiento del crédito a empresas y personas físicas fue de 7.1 por ciento.

Este segmento de la cartera crediticia es el que ha presentado más crecimiento, seguido del financiamiento al consumo otorgado mediante tarjetas de crédito, préstamos personales y de nómina.

El crédito al consumo se expandió sólo 2.9 por ciento real anual en enero pasado, mientras que en diciembre pasado aumentó 1.6 por ciento.

Un comportamiento similar tuvo el crédito bancario a la vivienda que creció 2.4 por ciento real anual en enero, mientras que un mes antes, el aumento fue de 1.5 por ciento.

Respecto al crédito a estados y municipios, el financiamiento de los bancos registró una contracción de 2.3 por ciento real anual en enero, un nivel menor a la disminución de 5.9 por ciento de diciembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here