Critica MAM fondos para reconstrucción

México Uncategorized

Los recursos federales para la reconstrucción de vivienda siguen inciertos y el presupuesto en general asignado a la Ciudad de México, aprobado por la Cámara de Diputados, viene con un incremento marginal, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos una variación no arriba del 13 por ciento, es marginal totalmente, no hay algo que esté mostrando un apoyo específico, reitero, en este momento”, indicó Mancera.

Para la reconstrucción, indicó, no hay claridad en los fondos requeridos, en el Fondo de Capitalidad se plantean 2 mil millones, una disminución ante los 4 mil millones otorgados en años anteriores y en proyectos específicos hay 4 mil 200 millones.

“El descuento que le están haciendo a la Ciudad de México en su Fondo de Capitalidad es de más del 50 por ciento y lo siguen haciendo, este año otra vez castigaron a la Ciudad de México con casi 50 por ciento de descuento del Fondo de Capitalidad”.

“La emergencia que se ha vivido en la ciudad no es para que se dé un manejo inercial, para que simple y sencillamente tengamos un presupuesto espejo del año pasado, esto no sería una buena señal”, apuntó Mancera.

Para instrumentar la Reforma Laboral, la Ciudad necesita 670 millones de pesos, en la reforma familiar 2 mil 300 millones de pesos, la civil y mercantil otros mil millones y para la adopción plena de la reforma penal mil 700 millones, un global de 5 mil millones de pesos más.

“Es imposible que con el presupuesto que hoy se tiene se pueda llevar a cabo esta implementación”, indicó.

Agregó que a través del Fondo de Reconstrucción (Fonrec) inicialmente se autorizan recursos, pero a título de endeudamiento de las entidades federativas.

“No es algo que suceda cada año, tuvimos una tragedia, un evento, que nadie tenía en el radar, no es que te quieras endeudar, no es que quieras que el Estado asuma mayores obligaciones”, subrayó Mancera.

La próxima semana, comentó, tendrá otra reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y confió en que respetará su palabra.

“El compromiso que hicimos públicamente el Secretario Meade y yo es para los primeros días de la próxima semana, espero que este compromiso se respete”, mencionó Mancera.

A pesar de las complicaciones hidráulicas, añadió, hay disminución en el presupuesto proyectos de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password