Destina CDMX 464 mdp a cámaras y altavoces

0
34

El Gobierno capitalino anunció el inicio de la instalación de mil nuevos altavoces y la sustitución de mil 500 cámaras y sus sistemas tecnológicos.

En el C5, donde se inauguraron este lunes las nuevas instalaciones de Locatel, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que esta misma semana se iniciará la colocación de altavoces en las Colonias Condesa e Hipodromo Condesa.

La inversión hecha es de 464 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con este compromiso que hicimos de colocar más altavoces”, lanzó Mancera.

Este compromiso de reforzar el sistema de alertamiento se hizo a la población después del sismo del 19 de septiembre.

La suma de altavoces representa un 10 por ciento más de lo que actualmente está instalado.

Se estima que este equipamiento beneficie a una población de 1.4 millones de personas en 448 colonias.

Se dará prioridad a instalarlas en zonas habitacionales de alta densidad, escuelas y hospitales.

Respecto a la renovación de cámaras, Mancera explicó que se trata de una sustitución de cámaras y equipos vigentes operativos desde 2009.

Anteriormente, estos equipos conectados al C5 grababan y podrían guardar lo obtenido por siete días.

Los equipos por los que serán sustitutos tienen una capacidad de respaldo de grabación de 30 días.

En tanto, oficialmente Locatel ya opera en las instalaciones del C5 de la Ciudad.

“Finalmente terminamos con este cambio, es un cambio de tecnología muy importante, estaba yo conociendo todo lo que es el avance tecnológico; 20 años que no le habían invertido a Locatel

“Veinte años en donde iba condenado a una línea de obsolescencia, donde estaba condenado a hacer un servicio que iba a tener muchas carencias porque ya se tenían fallas, fallas permanentes en el servidor o fallas permanentes en los equipos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado de la directora de Locatel, Karina Ocampo y del titular del C5, Idris Rodríguez, Mancera cortó el listón inaugural de la nueva sede de este call center.

“Locatel no tiene competencia, no hay un solo sistema en toda la República Mexicana que pueda ser similar o que se acerque a las funciones que hoy cumple Locatel. Nos propusimos esto, esto fue una tarea y fue un compromiso que hice con la ciudadanía: mejorar un sistema de atención que hoy se muestra así”, resaltó el Mandatario.

Locatel contará, además, con un nuevo sistema de localización de personas en hospitales el cual denominaron Cirilo.

“Va a permitir es que tanto instituciones de seguridad pública, como instituciones de salud con los datos que proporcionan puedan dar oportunidad de localización de personas de manera mucho más efectiva, llega hasta el detalle de las señas particulares”, explicó Mancera.

“Desde la Ciudad de México ponemos al servicio de todo el país este sistema de localización, este sistema de apoyo ciudadano, este sistema de asesoría y este sistema, por supuesto, que viene a darnos un avance sustancial en todas las tareas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here