Detienen a sacerdote por abuso de niña

México Slider

Un sacerdote, de 58 años, fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en una iglesia en la Delegación Cuauhtémoc, por lo que fue detenido.

La Procuraduría General de Justicia local informó que el 14 de febrero, aproximadamente a las 19:00 horas, una mujer llevó al catecismo a su hija en una iglesia de la Colonia Buenos Aires.

Según las primeras indagatorias, el hombre llevó a la menor a las oficinas y ahí abusó sexualmente de ella.

Luego de la agresión, la niña huyó en busca de su madre, quien al enterarse, pidió ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo.

El hombre fue trasladado ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ acusado de abuso sexual agravado.

Hoy, la Arquidiócesis Primada de México condenó el presunto abuso sexual

Marilú Esponda, vocera de la Arquidiócesis, expresó que en caso de ser verificados los hechos quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis.

Además, enfatizó que la Arquidiócesis está en plena disposición para colaborar con las autoridades en la investigación.

“Desde este momento y hasta que se resuelva el caso este sacerdote dejara de ejercer sus funciones actuales ad cautelam”, expresó al leer un comunicado.

La Iglesia católica de la Capital, recalcó, ratifica su actuación de “tolerancia cero” contra denuncias de pederastia contra sacerdotes católicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password