Detienen a seis policías por desaparición forzada en Córdoba, Veracruz

0
8

Un jefe de policía y cinco subordinados fueron detenidos como presuntos responsables de la desaparición y muerte de un joven el pasado 21 de febrero, informó hoy el Gobierno de Veracruz.

Los policías fueron arrestados durante este domingo y la madrugada de hoy lunes en la región montañosa de Córdoba, municipio de Veracruz en que fue arrestado y asesinado el joven identificado como Juan Arturo Méndez Alcántara.

La Fiscalía General del estado confirmó que el subdelegado de Seguridad Pública, Patricio N y cinco agentes bajo su mando ya se encuentran detenidos y rinden su declaración ante las autoridades.

La madre de Méndez Alcántara denunció que su hijo, originario de la comunidad Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, fue detenido por policías el 21 de febrero y que un día después su cuerpo apareció flotando en aguas del Río Blanco.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que los policías han sido puestos a disposición de un juez para legalizar su detención.

Una señora señaló que su hijo había sido detenido por una patrulla y que había aparecido muerto, y ayer fueron puestos a disposición de un juez (los policías) y seguramente serán procesados por el delito de desaparición forzada, anunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here