Director General del Hospital Alta Especialidad, Rafael Antonio Barrera Zoreda fortalece la institución con importantes convenios de colaboración

México

Con el objetivo de fortalecer el servicio que ofrece el Hospital de Alta Especialidad, el Dr. Rafael Antonio Barrera Zoreda firma importantes convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

 

El Hospital y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de establecer las bases generales de colaboración académica entre las partes para desarrollar actividades conjuntas en los campos de la docencia, la investigación y difusión de la cultura, que sean de interés común para las mismas.

 

El Director General del Hospital, Rafael Barrera comentó que “la parte académica es la parte básica de cualquier educación. Hay que renovarse, mantenerse al día y tener las nuevas técnicas y procedimientos que tienen nada más las grandes universidades”

 

Por su parte con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán capacitará a los 1,200 trabajadores entre personal médico, de enfermería y administrativos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán a fin de brindar un servicio de mejor calidad y con un trato más humanizado a sus pacientes.

 

El convenio con el Hospital permitirá realizar acciones conjuntas en materia de capacitación y promoción del valioso derecho humano a la salud.

 

El Director General del Hospital, en este convenio destacó la importancia de dar a conocer los derechos de los pacientes para que se hagan cumplir.

 

“Queremos que todo el personal conozca, entienda y se capacite para poder ser difusores de los derechos humanos”, explicó.

 

Reconoció el papel fundamental que juegan los hospitales y su personal en el respeto al derecho a la salud de los pacientes.

 

Con la firma de estos importantes convenios el HRAE permitirá mejorar ampliamente sus actividades posicionándolo entre los mejores hospitales en la región en su categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password