Escala dólar a $19.85 por reforma de EU

0
31

El dólar sube 10 centavos, a 19.85 pesos, con participantes que evalúan la profundidad de los efectos de la reforma tributaria aprobada en Estados Unidos y cifras económicas de ese país.

El peso se mueve en zona de pérdidas en un entorno en el que los precios de las materias primas como el petróleo disminuyen y los mercados de valores en Nueva York presentan pequeñas variaciones.

Al momento, en ventanillas de Citibanamex, el dólar se cotiza en un valor solo inferior al 19.95 del 14 de marzo del año en curso, ya que se ofrece en 19.85 pesos.

El valor del dólar, en las negociaciones interbancarias, se ubica 10.05 centavos por arriba de su cierre de ayer, al venderse en 19.5610 pesos contra un precio de compra de 19.5465.

La debilidad del peso de esta mañana está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues en Europa los mercados de capitales muestran pérdidas a esta hora, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Los mercados valoran diversos indicadores económicos de EU, entre los que destacan ventas de vivienda, confianza del consumidor, ingresos personales, gastos de los consumidores y pedidos de bienes durables.

En la esfera petrolera, los principales referenciales se mueven hacia abajo, encabezados por el West Texas Intermediate, con 0.38 por ciento, acompañado por el Brent, con 0.06 por ciento.

Adicionalmente, los centros bursátiles caminan con un perfil negativo, en especial en Europa, donde el IBEX 35 de España pierde 1.05 por ciento, un día después de las elecciones en Cataluña en las que la victoria fue para los grupos separatistas.

El CAC 40 de Francia disminuye 0.28 por ciento, el DAX de Alemania 0.21 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido 0.15 por ciento y el FTSE MIB de Italia 0.05 por ciento.

En los mercados de valores de Estados Unidos, el Nasdaq baja 0.12 por ciento, el Dow Jones 0.09 por ciento y el Standard & Poor’s 0.05 por ciento.

En cambio, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en 48 mil 574.96 puntos, lo que representa 0.15 por ciento más que su cierre de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here