Firma Trump reforma fiscal de EU

0
11

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el recorte de impuestos de 1.5 billones de dólares aprobado por el Congreso esta semana.

Trump dijo que pensaba firmar la ley hasta enero en una ceremonia, pero adelantó el proceso después de ver un noticiero matutino.

“Iba a esperar a una firma formal en enero y estaba viendo las noticias esta mañana y decían ‘¿cumplirá su promesa, la firmará antes de Navidad’?”

“Llamé abajo y dije ‘alístenla, vamos a firmarla ahora”, aseguró el Mandatario, quien pasará la Navidad en su casa de descanso en Mar-a-Lago.

Según los análisis de medios como The New York Times y The Washington Post, la reforma beneficiaría especialmente a los más ricos del país y menos a la clase media.

La reforma prevé el recorte del impuesto corporativo de 35 a 21 por ciento de manera permanente, mientras que los recortes a la clase media terminarían en la siguiente década.

Es el cambio más importante en las leyes tributarias de la nación desde 1986, pero está lejos de ser el mayor recorte de impuestos en la historia de los Estados Unidos, como afirma el Presidente.

Políticamente, marca el primer gran logro legislativo de los republicanos de la Presidencia de Trump.

Además, Trump firmó una ley para gastar 4 mil millones de dólares para misiles de defensa.

También firmó la Ley temporal de Gasto que permitirá al Gobierno seguir funcionando hasta el 19 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here