Frustra militar asalto; mata a 2 y muere

0
15

Un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frustró un asalto a pasajeros de transporte público en la Autopista México-Puebla y mató a 2 ladrones, pero también falleció.

El tiroteo tuvo lugar en el Municipio mexiquense de Chalco, cerca de las 10:30 horas, en dirección a la Ciudad y a la altura del kilómetro 23 de la Autopista, de acuerdo con reportes de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

El militar quedó sin vida dentro de la unidad y con varios impactos de bala en el abdomen, mientras los delincuentes alcanzaron a bajar, pero se desplomaron en la vía pública, frente a una escuela.

Instantes después y como creía que podía salvar la vida del militar, el conductor del camión con placas 241-790K -quien también resultó herido- condujo hasta un módulo policial en la Colonia Unidad Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Ahí fue atendido, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por el militar, identificado como Raúl Santander Hernández, de 44 años de edad, y adscrito a la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac.

A bordo del vehículo de transporte público fue encontrado un revólver calibre 38, con el cual los asaltantes pretendieron amagar a los pasajeros, y una pistola calibre 40, propiedad del efectivo del Ejército.

La zona fue acordonada, al tiempo que se espera el arribo de peritos de la Fiscalía mexiquense para las primeras investigaciones en el sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here