Gana EUA a México en planes móviles

Negocios Slider

Mientras que en Estados Unidos los usuarios de telefonía móvil pueden contratar paquetes con datos ilimitados y servicios extras por mil pesos mensuales, en México los planes son más caros y ponen tope a los datos.

En el país vecino, T-Mobile, por ejemplo, ofrece planes de datos familiares que van desde los 40 dólares al mes por línea con acceso ilimitado a internet, así como una cuenta de Netflix estándar para dos pantallas por el mismo precio.

Por 10 dólares más ofrece acceso a Netflix desde el móvil en calidad HD, así como 10GB extra de datos para hotspot móvil, entre otros beneficios.

En México, por mil 300 pesos mensuales, Telcel tiene el plan Telcel Max Sin Límite 12000 con 15GB de datos, que es el que más ofrece, redes sociales ilimitadas y una cuenta de Clarovideo sin costo extra.

En EU el paquete AT&T Unlimited Choice para cuatro dispositivos con internet móvil ilimitado, cuesta 40 dólares mensuales por línea (746 pesos).

En cambio, AT&T México, el único que permite compartir el plan con una cuota extra, tiene su paquete Consíguelo 13 por mil pesos con 13GB de datos.

Analistas consideran que los operadores en EU ofrecen planes ilimitados por un mayor desarrollo de infraestructura para soportar video en alta definición.

Gonzalo Rojón, director de Análisis de The CIU, dijo que en México hay retraso en cuanto a infraestructura.

Jesús Romo, analista de Telconomia, señaló que en México comienzan a surgir planes para compartir pero deberán ser más atractivos que los que se adquieren de forma individual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password