Grupo delictivo poderoso está detrás del ataque contra exfiscal: Aristóteles Sandoval

0
32

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval aseguró que los desafortunados eventos en Guadalajara fueron provocados por un grupo delictivo para atentar contra la vida del Secretario del Trabajo y ex Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

En conferencia de prensa indicó que “en estos momentos tenemos el reporte de dos incendios de vehículos que fueron realizados intencionalmente, se presume que estos hechos son una reacción de la delincuencia organizada debido al operativo en la zona de Chapultepec”.

Aseguró que hay seis detenidos, mismos que forman parte de un grupo delictivo que tenían como objetivo atentar contra la vida del Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Sandoval dijo que la postura de su gobierno ha sido la de combatir al grupo delictivo que opera en esa entidad, mismo que ha costado la violencia y bloqueos periódicos, así como atentados contra su equipo, autoridades, fiscalía y más.

También confirmó que tras los hechos “ha establecido contacto con autoridades federales, con el secretario de Gobernación para estar en coordinación”, agregó que el gobierno de la república le ha manifestado “todo su apoyo”.

Entraron al restaurante y dispararon

El Occidental indicó en reportes preliminares que unos desconocidos bajaron de un vehículo, entraron al restaurante y dispararon en contra de Luis Carlos Nájera. Los escoltas repelieron la agresión por varios minutos.

Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado, confirmó el hecho, sin dar detalles sobre el estado de salud, del funcionario.

En la balacera, resultaron lesionados cuatro civiles, con reportes de lesiones leves a regulares, tres elementos de la FUJ, uno de ellos se encuentra grave, indicaron que todos están siendo atendidos. De acuerdo al reporte de la Fiscalía, policías de Zapopan detuvieron a seis sujetos con armas de fuego en López Mateos a la altura de La Gourmetería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here