Huacho denuncia ante ASEY a Vila por supuesto desvío de fondos

0
38

Ante la Auditoría Superior del Estado (ASEY) presentaron un escrito con datos e indicios de probables faltas administrativas contra Mauricio Vila Dosal, candidato a gobernador por el PAN y Movimiento Ciudadano.

El escrito, acompañado de 194 fojas, lo presentó Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PES, quien al mediodía salió de la ASEY.

En la entrada de esa dependencia realizó una conferencia de prensa e informó que se trata del caso de las más de 20 empresas fantasmas, con las cuales presume que se desviaron más de 200 millones de pesos.

“Mintió Mauricio Vila anoche (el martes por la noche) en el debate cuando dijo que el IMCO lo reconoce como primer lugar en transparencia, pero el IMCO lo que hace es sólo constar qué municipios suben a la plataforma el 100% de su información, y esto lo cumplieron más de 80 municipios en el país”, afirmó.

“Pero subir la información a la plataforma no significa que haya honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos”, precisó.

En el escrito entregado a la ASEY, el candidato señala al expanista Jacinto Sosa Novelo —quien lo acompañó en la diligencia— para oír y recibir notificaciones sobre este caso.

Díaz Mena aclaró también que las cuentas del Ayuntamiento de Mérida que Vila Dosal dijo se calificaron de limpias y sin observaciones corresponden al ejercicio de 2016, pero el candidato panista no dijo nada de las de 2017 y de lo que va del presente año, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here