Jorge Zavala Castro se populariza en Google desde del debate

0
15

A pesar de su estampa sobria, imagen de académico por antonomasia, Jorge Zavala Castro se ganaría la banda de “Mr. Popular” en el debate, según el motor de búsqueda Google.

Durante la hora y media que duró el ejercicio convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, el nombre del exdirector del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” fue el más buscado por los internautas yucatecos interesados en hallar en la “web” información sobre los cuatro contendientes.

El dominio del candidato del PRD en las búsquedas llegó a su punto más alto a las 9:28 p. m., cuando, en lo concerniente al debate en Yucatán, sólo se buscaba “Jorge Zavala Castro”.

Su nombre prevaleció en las búsquedas sobre el tema hasta las 9:45 p. m.

El abanderado del Sol Azteca tuvo en el debate una participación equilibrada, en cada ronda hizo propuestas concretas, con base en cifras y estadísticas.

También se dio tiempo para “amenizar” el ejercicio con bromas finas e ironías, entre las cuales hizo un disparo directo: aludió a Jaime Rodríguez Calderón al decir que “si se aplicara la ‘ley Bronco’ estaría aquí con tres mancos (SIC)”.

Las búsquedas de “Mauricio Sahuí Rivero” y “Mauricio Vila Dosal” estuvieron exactamente parejas, de 8 a 9:45 p. m.

La razón de este dominio en Google es que, como anticipó el propio candidato del PRD al inicio de su campaña, “soy poco conocido porque no tengo carrera política, pero esa es también mi fortaleza, que tenemos una propuesta ciudadana”.

Tres horas antes del inicio del debate entre los candidatos a la gubernatura, un mensaje enviado por WhatsApp y texto (SMS) hizo sonar y vibrar cientos de teléfonos celulares en el territorio estatal.

Fue un envío masivo con dedicatoria especial a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

El contenido, enviado desde el número telefónico 9992-60-36-90, hacía eco de la denuncia pública que Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PES, formuló el lunes pasado en rueda de prensa acusando al exalcalde de Mérida de millonario desvío de recursos por medio de empresas inexistentes.

“‘Huacho’ Díaz exhibe a Mauricio Vila sobre 21 empresas fantasmas y desvío de 219 MDP, medios nacionales ponen los ojos en Yucatán…” se lee en el mensaje, que incluye una liga que dirige a una página en Facebook: “Yucatán sin PRIAN”, creada apenas el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here