La familia de una escocesa desaparecida en Cádiz ofrece 115.000 euros de recompensa a cambio de información

Mundo Slider

El hermano de Lisa Brown, de la que se desconoce su paradero desde hace tres años, asegura que “la gente sabe lo que pasó”

La familia de Lisa Brown, una escocesa desaparecida en Cádiz en 2015, ha presentado este viernes una solicitud de información sobre el paradero de la mujer y ha ofrecido 100.000 libras (115.000 euros) de recompensa. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido y de las autoridades españolas. En España, hay unas 4.164 personas desaparecidas.

Brown, madre de un hijo, tenía 31 años cuando desapareció en Guadiaro, una pedanía de 1.300 habitantes en la provincia de Cádiz. Su hermano, Craig Douglas, ha indicado que la familia de la desaparecida cree que “la gente sabe lo que pasó”. “Pedimos a las personas [que tienen información sobre la desaparición de Lisa Brown] que piensen en el pequeño niño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre”, ha señalado Douglas. La familia también ha precisado que esperan que la recompensa convenza a las personas de hablar.

Para él, “hay un muro de silencio” entre la comunidad anglosajona del sur de España sobre la desaparición de su hermana. Así lo ha declarado Douglas en una conferencia de prensa en la localidad de Los Barrios, en Cádiz, según recoge un comunicado de la asociación Crimestoppers, una organización británica que opera desde hace diez años en España.

El embajador británico, Simon Manly, también ha participado en la conferencia de prensa y ha indicado que espera que el lanzamiento de la solicitud de información sea efectivo. “La colaboración de los ciudadanos es esencial en este tipo de casos”, ha afirmado.

Roger Critchell, el director de Operaciones de Crimestoppers, la asociación que financia la recompensa, ha animado a las personas a contactarse con la organización y ha asegurado que garantizarán el anonimato de todas las personas que ofrezcan datos: “Entendemos las personas no siempre quieren ir a la policía”.

La asociación cuenta con dos teléfonos para brindar información —el (+34) 900-555-111, en España, y el (+44) 0800-555-111, en Reino Unido— y un formulario anónimo en línea. La recompensa será entregada a quien dé información “sustancial” que conduzca al arresto y condena de los responsables o que ofrezca datos que ayuden a localizar el cuerpo en los próximos seis meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password