Negocian PAN y PRD candidaturas en Frente

México Slider

Una comisión negociadora del PRD, encabezada por “Los Chuchos”, revisó anoche con un grupo liderado por el panista Ricardo Anaya la distribución de candidaturas en el seno del Frente Ciudadano por México.

Lejos de las versiones que sugieren la proximidad de una ruptura en el bloque opositor, Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda del sol azteca, previó que el convenio electoral del Frente podría ser presentado la próxima semana.

“Nos reunimos una comisión del PRD con una del PAN. Seguimos trabajando en los espacios estrictamente de distritos y senadurías”, detalló el diputado federal.

Zambrano explicó en entrevista telefónica que los acercamientos con los negociadores panistas se mantendrán en el curso de esta y de la próxima semana “para precisar espacios”.

-¿Avanzaron anoche?, se le cuestionó.

“Sí, muy importante. Estamos trabajando porque esto asiente y termine bien y derivemos, la semana que entra, en la firma del convenio. Seguimos trabajando”, respondió.

La negociación prevalece en un entorno marcado por los cuestionamientos de parte de las tribus del PRD, inconformes con el “injusto reparto” de candidaturas entre el PAN y Movimiento Ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password