No podemos descalificar las propuestas de un candidato: Arturo de León

0
14

– Es indudable que hay una falta de valores que impera en el país y es menester de todos emprender la tarea de recuperarlos y exaltarlos por el bien del México

Por Saúl Herrera Vértiz

“No se puede descalificar una propuesta si no se conoce”, afirmó el abogado mexicano Arturo de León Calvo, cuando fue cuestionado sobre la intención del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador de elaborar una Constitución Moral.

Abordado por diversos medios de comunicación, al terminar una conferencia en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, el jurista originario del estado de Oaxaca refirió que la idea de consultar filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para crear este nuevo documento, no es mala idea, solo habrá que esperar, primero que gane las elecciones del primero de julio y segundo, definir hacia dónde se quiere llegar y cuál sería el beneficio para los mexicanos.

“Es indudable que hay una falta de valores que impera en el país y es menester de todos emprender la tarea de recuperarlos y exaltarlos por el bien del México; necesitamos ser mejores ciudadanos, no solo hay que combatir el desempleo, la corrupción y la pobreza, también necesitamos mejores hombres y mujeres de bien”, indicó.

León Calvo, quien ante estudiantes de diversas nacionalidades de la Universidad de Stanford hablo sobre la aplicación de las leyes en los países latinoamericanos, no descalificó a López Obrador, sino que le dio el beneficio de la duda, esperando que los detractores de esta y varias de sus propuestas, pudieran presentar las alternativas.

“ No solo se trata de acabar con la corrupción e impunidad, dar fin a los privilegios, terminar con el despilfarro millonario de los gobiernos, sino analizar de fondo el sistema de justicia mexicano, la aplicación de las leyes y mejorar la vida de cada mexicano dentro y fuera de nuestras fronteras”, aseveró.

A pregunta expresa, acerca de si apoyaba a AMLO, Arturo de León Calvo atajó: “No se trata de apoyar o no a un personaje, se trata de conocer sus propuestas, de analizarlas, no descalificarlas. Vamos a la discusión de las mismas, no podemos descalificarlas, creo que esos tiempos ya quedaron en el pasado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here