Permitirá Soriana pagos con celular

0
13

Las cajas de cobro de las tiendas Soriana estarán habilitadas para que los clientes de Citibanamex paguen con su celular inteligente con sólo acercarlo a la terminal de cobro, informó la institución financiera.

El servicio funcionará con la tecnología Contactless, según Manuel Calvillo, director de banca comercial de Citibanamex.

Comentó que la intención es ofrecer este servicio antes de que termine el primer semestre de 2018.

El directivo reconoció que en el mercado ya hay muchas terminales de cobro que reciben pagos con sólo acercar el celular, pero que falta capacitación para el personal que cobra, una labor que es de los bancos que son contratados por el comercio.

“Muchas veces, los comercios dicen a sus clientes que no reciben pagos con celular, y la razón es que no saben cómo hacerlo. Las terminales ya están habilitadas y es muy fácil hacerlo”, mencionó.

Explicó que para pagar con sólo acercar el celular, los clientes de Citibanamex requieren la aplicación Citibanamex Pay, misma que tiene una contraseña para entrar, lo cual impide que el móvil sea utilizado por la delincuencia si lo roba.

En el periodo de octubre a diciembre de 2017 se realizaron 764.7 millones de operaciones en las terminales de cobro de los bancos y se transaccionaron 493 mil 944 millones de pesos, según el Banco de México.

Las operaciones crecieron 12.8 por ciento en el último trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del 2016, mientras que el monto transaccionado aumentó 13.3 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here