Pide Trump readmitir a Rusia en G7

Mundo Slider

De cara a la Cumbre del G7, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la readmisión de Rusia en el grupo, rompiendo con otros líderes mundiales que insisten en la exclusión de Moscú tras su participación en la crisis de Crimea en 2014.

Trump hizo estos comentarios antes de partir a Canadá para la Cumbre anual del G7, en un momento en el que la participación del estadounidense estará marcada por su aislamiento de los otros líderes participantes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que Trump dejará Canadá a las 10:30 a.m. el sábado, antes de las sesiones programadas sobre cambio climático, energía limpia y océanos, y asistirá a una sesión de madrugada sobre empoderamiento de las mujeres”, pero se irá antes de que los demás líderes emitan una declaración conjunta.

Este jueves, el Presidente francés, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, arremetieron contra el republicano por la imposición imponer aranceles a sus industrias de acero y aluminio.

Lo llamaron un asalto económico ilegal en sus países al que se oponen unánimemente los otros cuatro líderes del Grupo de los 7 que se reunirán el viernes en una aldea de Quebec para su cumbre anual.

“Al Presidente estadounidense puede no importarle estar aislado, pero tampoco nos importa firmar un acuerdo de seis países si es necesario”, dijo Macron el jueves en un tuit.

“Debido a que estos seis países representan valores, representan un mercado económico que tiene el peso de la historia detrás y que ahora es una verdadera fuerza internacional”, agregó el Mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password