Pide Zavala eliminar publicidad oficial

0
15

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala planteó eliminar el gasto en publicidad oficial y reorientar ese dinero al sector cultural o reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes ganan menos.

Zavala criticó así la ley que regula la publicidad oficial, llamada “ley chayote” por organizaciones civiles que han criticado el derroche millonario del Gobierno federal, que tan sólo el año pasado superó los 7 mil millones de pesos, más del 70 por ciento de lo aprobado, y habría llegado a 60 mil millones en lo que va del sexenio.

“La Cámara de Diputados aprobó una ley que regula la publicidad oficial. Deberíamos más bien eliminar la publicidad que paga el gobierno con nuestros impuestos y usar el dinero para reducir el ISR a los que menos ganan o duplicar el presupuesto público para fomentar la cultura”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Zavala, quien ha rechazado el financiamiento público para su campaña, también informó que mañana comenzará a regresar el dinero al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tal como anuncié el día de mi registro, reitero que no aceptaré el financiamiento público para mi campaña. Mañana devolveré al INE la primera transferencia que me hicieron de los recursos”, dijo.

El INE aprobó 42.9 millones de pesos para el financiamiento de todos candidatos independientes a cualquier puesto de elección popular, de los cuales 14.3 millones serán para los aspirantes a la Presidencia que hasta ahora son dos, Zavala y el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Esta mañana la ex panista asiste a un desayuno privado con el International Women’s Forum capítulo México, en Chapultepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here