Tiene plusvalía de Afores récord en 2017

Negocios Slider

En 2017, la plusvalía de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) alcanzó 246 mil 588 millones de pesos, el monto más grande registrado en la historia del sistema, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La Comisión detalló en un comunicado que en los 12 meses del año pasado se observaron plusvalías y que el rendimiento del sistema fue, en promedio, de 9.85 por ciento.

El rendimiento histórico, periodo de 1997 a 2017, cerró en 11.45 por ciento nominal anual promedio y 5.48 real anual promedio.

Además, destacó la Consar, en 2017, los activos en el sistema crecieron 415 mil 098 millones de pesos, la cifra más alta en los 20 años de historia del sistema de pensiones. Dicha cantidad ya descuenta los poco más de 70 mil millones de pesos de retiros.

Al cierre de diciembre del año pasado, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) sumó recursos por 3.1 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password