Podrían fijar precio máximo en gas LP

México Negocios Slider

Sólo si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) declara que no hay condiciones de mercado operando en determinada zona se podrían fijar nuevamente precios máximos para el gas LP, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

“En ese caso se fija un precio máximo, en ese caso se habilitaría para que la CRE fijara un precio máximo”, mencionó en entrevista.

Explicó que por ley no se puede congelar el precio tras su liberalización, que se dio a partir de enero de 2017, y la única vía es la declaración de la Cofece, la cual nace a raíz de un procedimiento.

A finales de febrero, la Cofece informó sobre el inicio de una investigación sobre la posible colusión en la comercialización y distribución del mercado de gas LP.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) solicitó la intervención de la Cofece después de realizar distintos cruces en sus bases de datos y detectar patrones de comportamiento anormales entre más empresas de gas LP.

El gas LP aumentó hasta 39 por ciento en algunos puntos del País luego de que dejara de existir un precio fijado por el Gobierno y quedara en manos de cada distribuidor.

El Secretario de Energía sostuvo que es positivo que las instancias reguladoras, como la CRE y la Cofece, estén vigilando el correcto funcionamiento del mercado del gas LP.

“El Gobierno respeta la autonomía de estos órganos y consideramos que es positivo que hagan este desempeño de sus funciones”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password