Presentan auto conducido por smartphone

Slider Tecnologia

La compañía china Huawei, presentó el primer vehículo conducido por un teléfono inteligente o Smartphone.

En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) el proyecto, denominado ‘RoadReader’, utiliza la inteligencia artificial del Huawei Mate 10 Pro para conducir un vehículo, que detecta obstáculos y entiende los estímulos que recibe del entorno.

La compañía ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo sin conductor con capacidad de aprendizaje que selecciona la acción más adecuada dependiendo de las circunstancias.

De acuerdo con la compañía “puede distinguir entre mil objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta”, y todo ello gracias a la inteligencia artificial del Smartphone.

“Nuestro Smartphone cuenta con excelentes funcionalidades para el reconocimiento de objetos”, resaltó Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei Western Europe.

La cámara del Smartphone escanea la carretera y transmite los datos para la identificación de objetos.

Así, el Mate 10 Pro envía al sistema robotizado del coche las instrucciones, que se transmiten a través de WiFi.

Esta edición del MWC, organizada por la GSMA, empresa que representa los intereses de más de 800 operadores móviles y más de 250 empresas del ecosistema móvil, reúne a 2.300 expositores de grandes firmas como Alibaba, Ericsson, Facebook, ZTE, Lenovo o Telefónica, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password