Presume AMLO ventaja en encuestas

México Slider

Andrés Manuel López Obrador presumió el primer lugar de los candidatos de Morena en las encuestas.

“No es para presumir, pobremente les decimos: ahí la llevamos”, afirmó en un mitin en el Municipio Martínez de la Torre, Veracruz, en el límite con Puebla.

El candidato presidencial de Morena se refirió a la encuesta difundida este día por REFORMA sobre la elección de la Ciudad de México, con la candidata de Morena Claudia Sheinbaum en el primer puesto con 54 por ciento de la intención de voto, por encima de Alejandra Barrales, de la coalición del PRD, PAN y MC, con el 25 por ciento, y del priista Mikel Arriola con el 13 por ciento.

López Obrador festejó que en la encuesta de este martes él aparezca con 64 por ciento en la preferencia entre los capitalinos, por encima del panista Ricardo Anaya, con 20 por ciento, y del candidato priista, José Antonio Meade, con el 12.

“Vamos primer lugar a nivel federal y en la Ciudad de México”, dijo López Obrador.

“En la Ciudad de México ‘ya saben quién’ tiene 65 por ciento”, añadió.

El candidato recordó la encuesta de hace una semana, sobre la inclinación del voto a nivel federal, donde él tiene una ventaja del 52 por ciento, por encima de Anaya, que cayó al 26 por ciento, y Meade, con un 19.

En Veracruz, un estado donde también ayer hizo campaña, López Obrador estuvo acompañado por el candidato a Gobernador de Morena, Cuitláhuac García, y los abanderados al Senado por el mismo partido Rocío Nahle y Ricardo Ahued.

“Cuitláhuac va a doblar 2 a 1 al hijo de Yunes”, dijo el tabasqueño, quien reprochó que el Gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pretenda dejar en el puesto a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Yunes se está pasando, nunca en la historia de México un Gobernador ha dejado a su hijo de gobernador”, acusó.

Cuitláhuac García acusó que para la construcción del Foro Boca, en Boca del Río, hubo un desfalco de 150 millones de pesos.

“Son unos ladrones. Lo quieran o no lo quieran, los Yunes van pa fuera”, arenga el abanderado a la Gubernatura.

El mitin de esta mañana fue el primero de la gira de hoy, cuando contempla también visitar Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, tres municipios de Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password