Protesta SME en San Lázaro

0
38

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezan una protesta afuera de la Cámara de Diputados contra el alza en tarifas eléctricas y para exigir apoyo a damnificados y fondos de retiro dignos.

Unos 2 mil 200 sindicalizados, jubilados y pensionados partieron en marcha desde el Zócalo capitalino hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, según reportes policiales.

La movilización también incluye a miembros de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

Martín Esparza, secretario general del SME, también participó en la movilización denominada “La electricidad un derecho humano”.

En el pliego petitorio, se incluye la derogación del Artículo 135 del Código Penal Federal y de la actual Ley del SAR-AFORES, así como la creación de una nueva ley de pensiones que restablezca el reparto solidario.

También exigen la entrega de recursos para la reconstrucción y apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

En las oficinas de Sedesol, Ismael Frausto, presidente de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados Siglo XX y Siglo XXI, también encabezó a un grupo de manifestantes que demanda pensiones dignas.

Los manifestantes advierten que si en la Cámara de Diputados no les dan respuesta favorable a sus demandas realizarán un plantón al exterior del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here