Rechazan empresas acusación de AMLO

0
46

Coparmex, Coppel y Aeroméxico rechazaron los dichos de Andrés Manuel López Obrador respecto a que dueños de esas empresas obligan a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, calificó de infundadas las afirmaciones del candidato de Morena.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia exige respeto”, escribió De Hoyos en su cuenta de Twitter.

Ayer, durante un evento en Puerto Vallarta, Jalisco, el abanderado de Juntos Haremos Historia señaló que los dueños de Coppel, Telmex y Aeroméxico obligan a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, no todos eh, ya están mandando cartas y le están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, me dijeron de Aeroméxico y me dijeron de Telmex”, dijo ayer López Obrador.

Al respecto, Grupo Coppel afirmó que los trabajadores elegirán en libertad y privacidad su preferencia electoral.

“Quienes colaboran en este grupo, y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa”, señala un comunicado del corporativo.

Aeroméxico también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

“Aeroméxico respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”, tuiteó la aerolínea ayer por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here