Reclaman a Mattel derechos de Frida

Negocios Slider

La familia Kahlo señaló que la compañía de juguetes Mattel no cuenta con la autorización para utilizar la imagen de la artista mexicana para una muñeca Barbie con su imagen.

“Desconocemos el origen legal del proyecto que ha desarrollado la empresa Mattel con una muñeca que claramente representa la imagen de la pintora Frida Kahlo y que se ha dado a conocer como: Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll”, señaló la familia en un comunicado difundido en Twitter, @FridaKahlo.

Mara Romero, sobrina nieta de la pintora, es la única titular de la imagen de Frida Kahlo, por lo que es la única facultada para autorizar su uso, detalla la familia.

Exhortó a la empresa a regularizar la situación y aclarar si fue víctima de engaño o actuó con desconocimiento de la titularidad de los derechos sobre la imagen de la artista.

“De no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo”, abundó.

Mattel anunció esta semana que lanzará una muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo y otra en la golfista Lorena Ochoa, entre otras, como parte de su iniciativa Sheroes, creada en 2015 para reconocer a mujeres ejemplares del pasado y del presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password