Recuperan 60 tráileres en Puebla

0
14

Agentes ministeriales de Puebla recuperaron de manos de delincuentes 60 unidades de carga y varias toneladas de mercancía.

Fue en un predio del municipio de Amozoc de Mota donde los agentes estatales realizaron un operativo de cateo en seguimiento a una investigación por robo iniciada el 16 de mayo. Ahí hallaron los tráileres y cajas secas hurtadas, todas estaban a 90% de su capacidad aproximadamente, con mercancía como refrigeradores y estufas, cerveza, llantas, medicamentos, muebles, ferretería, rollos de tela, aparatos para gimnasio, juguetes, azulejo, dulces y galletas, entre otros.

El predio, de aproximadamente una hectárea, está ubicado en calle Oaxaca sin número, en la colonia La Cantera, en Tepalcoyuca, de este municipio metropolitano.

De las 60 unidades recuperadas, 10 eran tractocamiones, 27 cajas secas, 12 dollys, tres plataformas, tres jaulas de carga, dos camionetas y tres vehículos compactos.

La investigación inició el pasado 16 de mayo, cuando fueron asegurados en Amozoc cuatro sujetos identificados como Luis N., Édgar N., Darwin N., y un menor de edad, quienes iban a bordo de un tractocamión con reporte de robo.

Durante la indagatoria se identificó un predio, por lo que se solicitó una orden de cateo, por medio de la cual se logró el aseguramiento de los vehículos y la mercancía.

De acuerdo con un reporte del Senado de la República, la zona considerada de más alto riesgo para el robo de autotransporte es la ruta Estado de México-Puebla-Veracruz, que es conocida como el Triángulo de las Bermudas.

Informes oficiales de la Fiscalía General del Estado indican que la capital poblana y cinco municipios son los focos rojos en hurto de camiones de carga.

La ciudad de Puebla ocupa la primera posición, seguida de Tecamachalco, Cañada de Morelos, Palmar de Bravo, Tehuacán.

Le siguen San Martín Texmelucan, Esperanza, Tepeaca, Acatzingo, Oriental, Los Reyes de Juárez, Amozoc, Zaragoza y Acatzingo.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), hay un incremento en el número de robos de unidades de carga en el territorio nacional, en algunas zonas de hasta 50%.

El pasado 11 de febrero, nueve integrantes de una banda dedicada al robo de camiones de carga fueron detenidos en Lorenzo Chiautzingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here