Retira aspiración nominado de Trump

Mundo Slider

Ronny Jackson, nominado por el Presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, retiró este jueves su candidatura al cargo después de que el Senado cancelara su confirmación por presuntas acusaciones de beber en el trabajo y recetar medicamentos sin control.

“Aunque estaré siempre agradecido por la confianza del Presidente Trump al darme esta oportunidad, estoy tristemente retirando mi candidatura para ser secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos”, señaló Jackson en un comunicado.

El médico calificó las acusaciones sobre su desempeño como médico en la Casa Blanca de completamente falsas y fabricadas.

“Al entrar en este proceso, esperaba preguntas complicadas acerca de cómo ofrecer el mejor cuidado a nuestros veteranos, pero no esperaba tener que dignificar ataques anónimos y sin fundamento sobre mi carácter e integridad”, agregó.

Jackson, quien posee el grado de almirante y ejerció como médico de la Casa Blanca para los tres últimos Mandatarios estadounidenses, se encontraba bajo el escrutinio y creciente vigilancia del Senado, el cual canceló su audiencia de confirmación de esta semana.

La Oposición demócrata en el comité de Asuntos de Veteranos del Senado publicó esta semana un informe que resume sus entrevistas con 23 personas que trabajan o trabajaron junto a Jackson, en las cuales acusan al médico de negligencia al recetar medicamentos, de beber en el trabajo y de generar un entorno laboral hostil.

La cadena televisiva CNN y el periódico The New York Times informaron también que, durante un viaje al extranjero en 2015, Jackson se emborrachó y golpeó la puerta de la habitación de hotel de una empleada estadounidense, haciendo tanto ruido que el Servicio Secreto le advirtió que parara para no despertar al entonces Presidente Barack Obama.

El informe demócrata también señala que a Jackson le llamaban en la Casa Blanca el “hombre de los caramelos”, porque proporcionaba los medicamentos que quisieran los empleados sin necesidad de receta.

Horas después del anuncio del médico sobre el retiro de su candidatura al Departamento de Veteranos, el Presidente Trump lo elogió diciendo que era muy respetado y culpó a los demócratas por hundir su nominación, a pesar de que muchos republicanos también buscaron su retirada.

“Estas son acusaciones falsas”, aseguró el Mandatario en una entrevista telefónica en el programa Fox and Friends.

“Están tratando de destruir a un hombre. Dije: ‘Bienvenido a Washington. Bienvenido al pantano'”, añadió.

Durante la entrevista Trump advirtió represalias políticas contra el principal demócrata en el Comité de Asuntos de Veteranos del Senado, Jon Tester, por la publicación de las acusaciones contra Jackson, mientras el legislador buscará la reelección a su escaño en noviembre próximo.

“Jon Tester, creo que esto le causará muchos problemas en su Estado (…) Creo que Jon Tester tiene que pagar un gran precio en Montana”, aseguró el Mandatario sobre el congresista.

Asimismo, el Presidente aseguró que ya cuenta con un reemplazo ante la retirada de Jackson, aunque se negó a dar más detalles adicionales sobre que su próximo candidato tiene más experiencia política que el médico de la Casa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password