Se despide Monreal de la Cuauhtémoc

0
12

Tras acompañar ayer al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a su registro como candidato para contender por la Presidencia en 2018, Ricardo Monreal lanzó hoy un mensaje donde confirma que renunciará a su cargo como Jefe delegacional de Cuauhtémoc.

“Mantenerme en el movimiento social denominado Morena es por principios, sin condición. (…) Con el creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero recuperar los espacios de ausencia familiar, de mis amores, de mis sueños, reencontrarme con los míos.

“Por eso he decidido separarme de mi cargo como Jefe delegacional en Cuauhtémoc y al hacerlo agradezco a los vecinos y a las vecinas la compresión y paciencia que tuvieron conmigo al frente de esta responsabilidad”, afirmó el político en un video de 5 minutos y 47 segundos.

Luego de que en la encuesta interna de Morena se seleccionara a Claudia Sheinbaum, quien fuera Delegada de Tlalpan y Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad en la Administración de Obrador, Monreal amagó durante meses con dejar el partido y competir por la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, finalmente decidió permanecer para apoyar la campaña de Obrador, quien contenderá por tercera vez por la Presidencia.

“Cuando se presentó la disyuntiva de competir como adversario de Andrés Manuel en todo momento afirmé que preferiría no participar en contienda alguna antes que enfrentarme a la historia y finalmente así ocurrió, la ambición no me tocó y la indignación fue serenada por un fin superior”, afirma Monreal.

En su lugar queda, por el momento, la directora de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, hasta que se presente ante la Asamblea Legislativa la propuesta de quién asumirá el cargo para concluir la gestión al frente de la Delegación Cuauhtémoc.

Cuestionado al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que este martes habló con Monreal por teléfono y ahí le expuso que dejaría la demarcacón.

Mancera dijo que acordaron una reunión para platicar sobre el suplente delegacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here