Se registran heladas en Puebla y Tlaxcala

0
46

Varios municipios de Puebla y Tlaxcala amanecieron con heladas y temperaturas de entre cero y menos 3 grados Celsius, reportaron autoridades locales.

El Ayuntamiento de Tepeyahualco informó en redes sociales que en las primeras horas de la mañana observaron campos de cultivo pintados de color blanco, así como los valles de la zona de Cantona y en la laguna de Alchichica.

“Así esta mañana nuestro hermoso y frío Tepeyahualco”, publicó el Gobierno municipal en la cuenta de la Dirección de Turismo en Facebook.

Protección Civil estatal informó que el clima frío prevalecerá durante la mañana y noche de este martes, con probabilidad de heladas en las partes más altas de Puebla, como los parques nacionales Izta-Popo, Malinche y Pico de Orizaba.

“Las zonas con probabilidad de ocurrencia de heladas para las primeras horas son Honey, Tlaola, sur de Huauchinango; alrededores de Chignautla, Xiutetelco, Chignahuapan y Zacatlán”, detalló la dependencia.

Por efectos del frentre frío número 21, también en el Estado de Tlaxcala se reportaron heladas y temperaturas bajo cero.

Campos, toldos de automóviles y piletas o recipientes con agua presentaron capas de hielo debido al clima gélido, que se intensificó durante la madrugada.

De acuerdo con la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mayor impacto del descenso de la temperatura se registró en los municipios de Tequexquitla, Calpulalpan, Atlangatepec y Cuapiaxtla, de las zonas norte y poniente de la entidad.

La dependencia advirtió desde ayer de temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas del territorio tlaxcalteca, como consecuencia del frente frío que se extiende en la zona norte y noroeste de México.

Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones, como abrigarse o evitar el uso de anafres para calentar habitaciones, y en el caso de los automovilistas, conducir con cautela por los bancos de niebla que se forman en carreteras y que disminuyen la visibilidad.

En las últimas 24 horas, en el territorio tlaxcalteca se registraron temperaturas mínimas de 3 grados bajo cero en los municipios de Tequexquitla y Calpulalpan; de menos 2 grados en Atlangatepec y de menos un grado en Cuapiaxtla.

De acuerdo con la Conagua, Tlaxcala está entre los estados que han registrado las temperaturas más bajas en el País durante esta temporada invernal, junto con Chihuahua, Estado de México, Durango y Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here