Serán de letra F funcionarios de casilla

0
14

De los mexicanos nacidos en febrero y marzo, y que su primer apellido empiece con la letra F, saldrán los funcionarios de casilla que contarán los votos el próximo 1 de julio.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo este miércoles el sorteo de la letra a partir de la cual con base en el primer apellido se seleccionará al millón 400 mil ciudadanos que serán designados funcionarios de casilla.

“Podría parecer intrascendente pero es el segundo paso de la aleatoriedad y que se conforma como uno de los eslabones más importantes de la cadena de confianza en la construcción de las elecciones mexicanas”, expresó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, antes de iniciar el sorteo.

La confianza entorno a los procesos electorales, agregó, depende de que a cuatro meses del arranque de la jornada electoral más grande de la historia del País, nadie sepa a ciencia cierta quién llevará a cabo la función de recibir y contar los votos de los mexicanos.

“Las elecciones no las hace el INE, en México no cuenta los votos el INE, los cuentan los ciudadanos. Son ellos la mejor garantía de que los votos serán contados sin ningún tipo de sesgo”, expuso.

Luego del sorteo, el consejero Marco Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral de la autoridad, detalló que será el próximo 4 de marzo cuando se haga el sorteo del 13 por ciento en la lista nominal para elegir a los funcionarios que integrarán las mesas directivas para las 155 mil casillas que se instalarán en los comicios de julio.

“Al día siguiente se comenzarán a llevar a cabo las notificaciones respectivas y el 7 de marzo será la capacitación”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here