Sigue dólar arriba de $20; BMV gana 0.6%

0
25

Al momento, el dólar baja 5 centavos, a 20.10 pesos a la venta, en una mañana en que se procesan cifras débiles en la confianza del consumidor estadounidense, descenso en los precios del crudo y pequeños beneficios en los mercados de capitales internacionales.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se coloca en 48 mil 750.03 puntos, es decir, 0.62 por ciento más que su cierre de ayer.

Este martes, el peso cedió 15 centavos al menudeo y 15.75 al mayoreo a pesar de que la Comisión de Cambios decidió instruir al Banco de México para que vendiera coberturas cambiarias liquidables por diferencias en moneda nacional por un monto de 500 millones de dólares.

Al mayoreo, el dólar pierde 7.32 centavos ante el peso para venderse en 19.8068 unidades y comprarse en 19.7968, en un contexto en el que la divisa de EU cede frente a una cesta de monedas.

Un reporte de Banco Base señala que el peso inicia la sesión con una apreciación con respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes.

En Estados Unidos la confianza del consumidor pasó de 128.6 puntos en noviembre, a 122.1 en el último mes del año.

Entre un retroceso en los precios del crudo, los mercados bursátiles en Estados Unidos operan con aumentos de 0.25 por ciento el Nasdaq.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.11 por ciento y el Standard & Poor’s, 0.12 por ciento.

En tanto, los mercados europeos muestran un comportamiento dispar, al volver del fin de semana largo por los festejos de la navidad.

En las materias primas de energía, el Brent disminuye su precio 0.67 por ciento y el West Texas Intermediate, 0.53 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here