Suspenden temporalmente al “Canelo”

0
11

La Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por los dos exámenes positivos de clembuterol de hace unas semanas.

Ahora, el tapatío tendrá que acudir a una audiencia a Nevada el 10 de abril para exponer su caso y el porqué del doping.

El problema es que el “Canelo” tiene agendada la segunda pelea ante Gennady Golovkin el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por lo que en esta audiencia se definirá si le dan licencia para pelear o no.

Se anunció que el positivo fue por niveles bajos de clembuterol, y un doctor del laboratorio señaló en el informe de la VADA (Asociación Antidopaje Voluntaria) que dichos niveles podrían ser producto de alimentos contaminados, pero que se sugería una investigación.

Ambos peleadores acordaron someterse para esta pelea a exámenes aleatorios, mismos que realiza la VADA.

Se sabe que la Comisión desde hace varias semanas está recabando información de “Canelo”, a quien le habrían practicado varias pruebas y en ninguna había dado positivo durante su carrera.

Igualmente, la Comisión de Nevada pidió asesoría de un experto para analizar el caso y ver si el mexicano será sancionado o no.

En su cuenta de Twitter, “Canelo” le respondió a un aficionado que pedía la cancelación del pleito.

“No la chingues no pidas eso acuérdate que me quiero desquitar por culero, saludos”, escribió @Canelo.

Respetan suspensión

En la esquina del “Canelo” respetan la decisión tomada por la Comisión Atética del Estado de Nevada de suspender temporalmente al peleador mexicano Saúl Álvarez.

Esperarán hasta la audiencia del 10 de abril en las oficinas de la Comisión en Las Vegas para saber el resultado de la investigación que se le está realizando al tapatío por haber dado positivo en dos exámenes por clembuterol el pasado 17 y 19 de febrero.

“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y presentaremos vigorosamente el caso de “Canelo” Alvarez”, dio a conocer esta noche la promotora que comanda Óscar de la Hoya.

Este viernes se reunieron Eric Gomez, presidente de Golden Boy Promotions, y Tom Loeffler, promotor del kazajo Gennady Golovkin, en la Ciudad del Juego con el director ejecutivo de la Comisión, Bob Bennett, quien les informó que Saúl estaba suspendido temporalmente.

Álvarez tiene agendada pelea el 5 de mayo con el kazajo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Las pruebas de “Canelo” Alvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here