Vinculan otra vez a operador del PRI

0
8

Un juez de Chihuahua vinculó a proceso a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el delito de peculado.

La Fiscalía General Estatal (FGE) acusó a Gutiérrez de recibir de la Administración del entonces Gobernador César Duarte un millón 740 mil por servicios que nunca prestó.

“La Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado”, informó esta mañana la Fiscalía

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., como fue identificado por la dependencia, concertó con funcionarios de la Administración del entonces Gobernador César Duarte, el desvío entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, simulando la prestación de servicios con varios contratos.

Prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

También el servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015 por 835 mil 420 pesos, el cual fue firmado entre la moral Jet Combustibles, S. A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

En la acusación se establece que el ex senador aportó la empresa Jet Combustibles, S. A. de C.V., de su propiedad, así como la moral Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V.”, de la que su hijo era el representante legal, para desviar dinero de la Administración estatal.

“Dentro de la investigación ministerial en la Causa Penal 4094/2017, se determinó que expidió las facturas pertinentes por los servicios antes mencionados, los cuales, nunca fueron prestados al Gobierno encabezado por Cesar Duarte”, puntualizó la FGE.

El juez de control también le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva.

El pasado 21 de diciembre, Gutiérrez fue vinculado a proceso por el desvió de 250 millones de pesos por presuntamente triangular recursos desde la Secretaría de Hacienda federal hacia el Gobierno de Chihuahua y posteriormente al PRI, situación jurídica que se sumó a esta nueva causa penal por hechos constitutivos del delito de peculado agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here