El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó que el número de muertos por el colapso del techo de una iglesia en Ciudad Madero, que se registró la tarde del domingo, subió a 10 -cinco mujeres, dos hombres y tres niños- y agregó que hay al menos 60 personas heridas.
“Llegamos hace un momento a Ciudad Madero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera”, señaló en redes sociales.
También informó que alrededor de 23 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales dos presentan heridas graves que ponen en riesgo su vida; cabe mencionar que se sabe que uno de los dos heridos de gravedad presenta complicaciones en la columna vertebral y fractura de pelvis, en tanto que la otra persona resultó con traumatismo craneoencefálico; “ambas personas pasaron ya por procedimientos quirúrgicos”, señaló el gobernador de Tamaulipas.
Por su parte la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el derrumbe en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero ocurrió a las 14:18 horas, presuntamente por una falla en su estructura; es oportuno mencionar que la diócesis publicó una lista de unas 50 personas que habían sido hospitalizadas como resultado del incidente, en las que incluía, un bebé de cuatro meses, tres niños de cinco años y otros dos de nueve; sin embargo, no hay información inmediata sobre su estado.