Un grupo de la delincuencia que opera en Morelos amenazó a los policías que participaron en el operativo de Temixco, donde el 30 de noviembre murieron cuatro mujeres, una bebé y un adolescente.
Mediante narcomantas dejadas en Cuernavaca, atribuidas al Cártel de Jalisco Nueva Generación, los mensajes pusieron además precio por cada cabeza de un policía del Mando Único.
“Bola de pen…que hicieron tu trabajo pero ni eso pueden hacer bien (…) te pasaste de ver… matando gente inocente”, se alcanza a leer en el mensaje amenazante.
“Ciudadanía inconforme (…) por cada cabeza de un policía del mando único”.
La Policía estatal afirmó que en el domicilio de Temixco ubicaron y detuvieron a José Alberto Valdez Chapa, “El Señor de la V”, vinculado al Cártel de la Sierra Sur.
Añadió en su versión que los oficiales fueron recibidos a balazos y que en la refriega cuatro mujeres, una bebé y un adolescente murieron en fuego cruzado.
Previo a ese operativo José Manuel “N”, hijo de un cabecilla del CJNG, fue detenido.
Todos los detenidos fueron liberados por un Juzgado Oral.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, lamentó la decisión del juez y reconoció que esa determinación pone en peligro a sus elementos.
La Fiscalía de Morelos apeló la decisión del Juzgado.
“Llegamos para quedarnos’, añadió la narcomanta del CJNG.