HomePortadaAsí nos Vemos. Se me acabo la fuerza

Así nos Vemos. Se me acabo la fuerza

Published on

spot_img

Pasadas las tres de la tarde del miércoles 2 de Septiembre, cuando se da a conocer un reporte preliminar de la Comisión de Prerrogativas del INE, otorgaban luz verde a 2 de 7 Partidos Políticos que buscaban la obtención de su registro. Daban por aprobados a México Libre y Encuentro Social, solamente les faltaba pasar una aduana más, la sesión y votación del pleno de los consejeros electorales.

Felipe Calderón estaba en su casa cuando se entera de la noticia, se nota feliz, contento, destapa una cerveza ultra para celebrar este acontecimiento. Le habla por teléfono a Paulina su secretaria y le pide que comparta la nota con toda la gente que participa con ellos, que la difunda, que todos se enteren y estén pendientes que vendrán buenas cosas.

Empiezan a llegar los mensajes de felicitación, varios ya se apuntaban para ser dirigentes estatales. Mario Rivero desde Chetumal alzó la mano, liberó al Calderón que trae adentro y se apuntó . Saco a orear su raido portafolio y le puso naftalina a su ropa para que oliera y se le quite la humedad, volvería por sus fueros, se cobraría las afrentas sufridas y de nuevo a la vida del oropel y las luces. Será que este gallo añoraba su maíz?.

Llega el viernes 4 y en la Sesión se trata el tema, los Once Consejeros manifiestan su postura, la elección rechaza a 6 de los 7, únicamente aprobando a Encuentro Solidario. México Libre no alcanza la mayoría para poder nacer. Argumentan poca claridad en el manejo de sus finanzas y serias dudas sobre la afiliación de sus miembros. Calderón al enterarse se encrespa cual gallo de pelea del corral del Cremas y amaga con irse al Tribunal Electoral en búsqueda de respaldo, para ver si esta instancia da marcha atrás a ese resolutivo.

Le recuerda un detalle al Presidente del INE y le deja caer una frase lapidaria que hasta su Padre sentiría vergüenza de él. Eso ya molesta, meterse con la familia denota que hay enojo y en…..

Se les derrumba su castillo de naipes, parecía trompo chillador, era un auténtico torito pirotécnico el atribulado Calderón. Se toma un trago largo de Tequila Tradicional, respira hondo y profundo. Abraza a Margarita y culpa a Amlo de lo sucedido, le atribuye una lista interminable de epítetos y le vaticina todos los males del mundo incluyendo que le pegue mal de ojo y labio leporino, de ese nivel estaba su enojo. Mario Rivero al enterarse de la infausta noticia corre como Usain Bolt al fondo de su patio, deja que las lágrimas lleguen a su pecho y se lamenta. Solo día y medio le duró esta felicidad, era una injusticia y se preguntaba porque a el y no a Gamero?
Entrando al análisis de las funciones y la cantidad de Partidos Políticos; México está sobre representado en el número de Partidos, es exageradamente oneroso y dispendioso mantener en activo a tantos Partidos. Resulta muy caro aparentar ser una democracia y además seguir la tónica de parir más y más Partidos.

 

Deberían poner un tope en el numero y disminuirles los presupuestos, ello acabaría con los sueños de los filibusteros de la política que han encontrado su “ modus vivendi”. Hace tiempo que los Partidos Políticos no representan a las mayorías se alejaron de ellas y se convirtieron en cofradías de intereses de grupo. No sé puede vivir en un país pobre y que los dirigentes políticos naveguen en abundancia. Es dinero del pueblo lo que les otorga y es al pueblo del que menos se acuerdan. Un dato, en los últimos dos meses, los Partidos que tienen “presencia ” en el Estado, recibieron más de once millones de pesos de prerrogativas por parte del IEQROO, cuantos fueron beneficiados con algún apoyo, visita, mensaje, medicamentos por parte de su Partido? Nadie, todo ese dinero se queda en los bolsillos de los líderes, mientras estamos en la emergencia de la Pandemia. Hay que hacer una consulta que nos beneficie para que se les retire un buen porcentaje de sus participaciones económicas y que se redirija para apoyar a las familias en el pago de su consumo de energía eléctrica, en su consumo de agua, apoyo para el desempleo, para a salud pública. Eso tendría mayor impacto y sería de mucho mayor utilidad y no el mantenimiento de hordas de parásitos.

 

No tiene razón de ser la creación de más partidos, esto demuestra desunión, desorganización, incompatibilidad de intereses. Los países europeos no tienen esa cantidad de institutos políticos y es que son economías robustas nosotros nos damos lujos con una economía incipiente . México Libre es una escisión del PAN y únicamente serviría para dividir el voto de los Panistas, al final se quedaron como un solo bloque y quizás hasta les favorezca electoralmente. Mientras tanto Felipe Calderón sigue diciendo salud, salud. Mejor seguiré caminando y escuchando al gran José Alfredo Jiménez, “se me acabó la fuerza de mi mano izquierda”…..

Latest articles

Masivos cierres de campaña de Renán Barrera en Yucatán

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva...

Lanzan bombas molotov afuera de embajada de Israel en CdMx; hay 6 policías heridos

Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la embajada de...

Atacan a balazos al candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto...

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de la ciudad de Cuautla...

More like this

Masivos cierres de campaña de Renán Barrera en Yucatán

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva...

Lanzan bombas molotov afuera de embajada de Israel en CdMx; hay 6 policías heridos

Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la embajada de...

Atacan a balazos al candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto...