HomeSociedad y NegociosCómo los millennials están cambiando al sector médico

Cómo los millennials están cambiando al sector médico

Published on

spot_img

Una generación preocupada por su salud

El cambio generacional siempre ha sido parte de nuestra evolución. Actualmente existe una generación que ha crecido con el cambio de siglo y con la evolución tecnológica, la tecnología está presente en su día a día y definitivamente el teléfono celular forma parte de él.

Nos referimos -evidentemente- a quienes hoy podemos definir con una sola palabra: “millennial”, que  se ha convertido en una de las más escuchadas dentro del sector del marketing. Este grupo, conocido también como la generación del milenio o del futuro; han estado dando un giro al mundo laboral. No es otra que aquella compuesta por personas nacidas entre 1982 y 1994. Por el rango de edad, ya nos podemos hacer a la idea de que se trata de personas preparadas, que han nacido sobreexpuestos a los medios, adaptados a las nuevas tecnologías, y con las ideas claras sobre qué desean y cómo lo desean.

De ahí que puedan influir en los distintos sectores respecto a las formas que tienen éstos de llegar a ellos, generando cambios para adaptarse a sus necesidades. Y esto ¡también está ocurriendo en las estrategias online de salud!

Así lo comentó Daniel Hidalgo Sánchez, fundador y Director Creativo de Marketing para Médicos, agencia responsable de llevar un nuevo enfoque mercadológico a los profesionales de la salud tanto en la ciudad de Mérida, Yucatán como en otras muchas ciudades del país.

Según una encuesta de eMarketer,los millennials pueden cambiar el sector salud. No en cuanto a tratamientos en sí, sino a la hora de acceder a ellos, establecer una comunicación y transformarlos en pacientes. Los datos que arroja esta encuesta pueden guiarnos mucho a la hora de conseguir nuevos pacientes, clientes o buscar oportunidades para crear lazos más estrechos con ellos.

Algunas de las conclusiones más significativas:

  1. El 71% de los millennials encuestados se muestra interesado en servicios de salud que, a través de una aplicación móvil, pueda ofrecer toda la asistencia necesaria.
  1. Antes de seleccionar a un médico, el 76% valora los comentarios online realizados por otros pacientes.
  1. El 73% valora positivamente que sus médicos utilicen diversos canales para compartir información.
  1. El 74% valoran la capacidad de reservar citas a través de la web.

CÓMO APROVECHAR ESTAS OPORTUNIDADES

“Los millennials se caracterizan por ser una generación que se preocupa por su salud, que ha adquirido hábitos saludables y que son conscientes de la necesidad de prevenir futuros problemas de salud. Esto es algo que los profesionales de la salud deben de tener muy presente a la hora de planificar sus estrategias para atraer más pacientes; y en este sentido, as plataformas digitales juegan un papel primordial.”-destacó el directivo de la agencia Marketing para Médicos.

Es un hecho que el marketing médico es lo de hoy y que para estar en las ligas mayores es esencial construirnos una presencia más fuerte en Internet. La profesionalidad de empresas como Marketing para Médicos sin lugar a dudas ha hecho que cada vez más especialistas de la salud se sitúen a otro nivel en materia digital.

“Existe una tendencia acerca de lo que los usuarios buscan, como es la diversidad de canales para contactar, la implementación de sistemas de reserva de cita en webs médicas y la importancia de estar presentes, ya sea a través de valoraciones como comunicándonos con ellos a través del medio que más utilizan, el digital.”-finalizó Hidalgo Sánchez.

Marketing para Médicos es una empresa dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido, entre muchos otros servicios.

Más sobre las ventajas que ofrece Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

Latest articles

Masivos cierres de campaña de Renán Barrera en Yucatán

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva...

Lanzan bombas molotov afuera de embajada de Israel en CdMx; hay 6 policías heridos

Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la embajada de...

Atacan a balazos al candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto...

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de la ciudad de Cuautla...

More like this

Masivos cierres de campaña de Renán Barrera en Yucatán

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva...

Lanzan bombas molotov afuera de embajada de Israel en CdMx; hay 6 policías heridos

Decenas de ciudadanos protestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la embajada de...

Atacan a balazos al candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, Gilberto...