Este martes, en su pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), informó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN también pronostica chubascos y lluvias fuertes en el Valle de México y la Península de Yucatán; las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, contemperaturas superiores a los 40° Celsius en diversas zonas del territorio nacional, incluidos los estados de Campeche y Yucatán.
El SMN señala que, la tercera onda de calor de la temporada causaría temperaturas de hasta 45° Celsius en entidades del Pacífico Sur Mexicano y la Península de Yucatán.