En la localidad comunera de Vicente Guerrero, a 6 km del centro de Bahías de Huatulco, entre casas modestas y de bajos recursos, destaca la “Casa Blanca” de Pepe Hernández, Presidente Municipal con licencia y Candidato a la Presidencia Municipal de Huatulco por el Partido Morena. La imponente mansión, valuada en más de 10 millones de pesos, destaca en el paisaje y no corresponde a los ingresos declarados por el candidato, ni en su declaración patrimonial, ni en su declaración 3 de 3 de 2021.
La majestuosa mansión se ubica dentro de un complejo con una extensión de 2,500 metros cuadrados, según documentos mostrados a esta casa editorial, entre los que destaca el acta de posesión a nombre del candidato y de su hermana. Desde el 2023, vecinos que compartieron su testimonio, han sido testigos de la construcción de esta gran obra, que avanzó a gran ritmo durante la gestión del presidente municipal con licencia, estando prácticamente finalizada.
Según peritos valuadores consultados, por el tipo y dimensión de la obra, tan sólo el costo de construcción oscila entre los 10 y 14 millones de pesos.
Ciudadanos de la comunidad expresaron su descontento y molestia, porque los recursos públicos no se ven reflejados en obras y servicios para sus comunidades y estas evidencias alientan sospechas sobre el destino de los recursos que se obtuvieron por las afectaciones del huracán Agatha que ascendieron a más de 60 millones de pesos, así como los más de 200 millones de pesos que genera el municipio por ingresos propios.