Por Enrique Lozada
Seguramente a usted se le ha ponchado un neumático a mitad de la carretera; o bien ha tenido problemas de tuberías en su hogar o casa; quizá requiere acudir a un especialista médico, pero no sabe con quién; o tal vez tuvo un contratiempo con su reservación en su más reciente viaje.
Lo más probable es que para cada caso tuvo que buscar a quién recurrir para solucionar cada uno de estos imprevistos, lo que consumió tiempo y recursos valiosos.
Este es el nicho de mercado en el que se desenvuelven los llamados servicios asistenciales, compañías, en su mayoría extranjeras, que han encontrado un gran mercado en México para ofrecer soluciones para diversos tipos de imprevistos que se presentan en el día a día y que representan para muchos mexicanos pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo.
El ejemplo más claro son los seguros de autos, quienes subcontratan a estas empresas para prestar sus servicios y asistir con grúas, envío de abogados expertos en hechos de tránsito, cambio de llantas, mecánico en sitio, etc.
Justamente en este mercado altamente cerrado y competido es que un empresario mexicano visionario como Gustavo Rosado Zermeño, CEO de Grupo GR, ha decidido competir desde hace 15 años en el sector con bastante éxito, al grado que su Red Médica se hizo acreedora en 2014 y 2015 al “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIEVEMENT FOR A BETTER LIFE” una de las más importantes distinciones a nivel internacional para empresas del sector de servicios asistenciales.
Gustavo Rosado nos recibió en sus oficinas ubicadas en la colonia del Valle y nos explica que Grupo GR está conformado actualmente por diversas filiales que atienden variedad de sectores como:
• Seguros automotrices
• Financiero/pagadoras
• Salud/farmacéutico
• Casas de empeño
• Tiendas departamentales
• Turismo/Agencias de viajes
• Transportistas
• Clubes Deportivos
• Arrendadoras
• Armadoras
• Servicio Público
• Adultos Mayores
• Aerolíneas
El CEO de Grupo GR nos explicó que a diferencia de otros servicios asistenciales en el mercado, esta empresa 100% mexicana decidió apostar por fortalecer su infraestructura tecnológica y sobre todo, la calidad en el servicio brindado a los beneficiarios, quienes a fin de cuentas son el objeto de los productos que oferta.
De acuerdo a sus proyecciones para finales de 2017 espera tener un crecimiento por encima de lo que crece el sector y para 2018 espera poder consolidarse como el primer jugador a nivel nacional del sector en servicios asistenciales.
Quienes conocen a este joven emprendedor mexicano, reconocen en él un empresario con gran empuje, pero también comprometido con la honestidad, el trabajo arduo y sobre todo una cultura del servicio por encima de los estándares tradicionales, lo que ha sabido transmitir al interior de este grupo que consigue año con año éxitos muy… la mexicana.
Gustavo define hacer las cosas a la mexicana, bien y a la primera.